Dic 8, 2011
0 0

La Unión de Consumidores Españoles (UCE) recomienda adelantar las compras navideñas

Written by
Share

La Unión de Consumidores Españoles (UCE) recomienda adelantar las compras navideñas con el fin de conseguir mejores precios, más tranquilidad y seguridad frente a otros consumidores, y poder comparar el mismo producto en varios establecimientos.

Su secretario general en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Raúl Alonso, en declaraciones a Europa Press, asegura que a medida que se acercan las ‘fechas clave’ los productos suben de precio, por lo que cree «muy importante» fijar un presupuesto previo «y no gastar por encima de ese disponible, porque si se financian compras, después va a estar todo el año afectando a la economía doméstica».

Pese a la crisis económica, Alonso asegura que la confianza del consumidor ha subido, lo que hace prever que puedan incrementarse las compras, especialmente a última hora «porque aún hay mucha incertidumbre», pero advierte de que hay que recuperar «la cultura de la ama de casa» de controlar el gasto de una vivienda. «Una casa debe funcionar como una empresa», apunta.

Sobre los sistemas de pago, sostiene que «el problema es que la tarjeta controle al consumidor», y en ese sentido, señala que hay que evitar el «endeudamiento futuro» que hace que muchas familias lleguen a quebrar su economía doméstica en los meses posteriores a las navidades. «Siempre hemos vivido por encima de nuestras posibilidades por el fácil acceso al crédito, pero esto llega un momento que es insostenible», explica.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share