Dic 7, 2011
0 0

Rodríguez considera que debe haber «más competencias» en los cabildos insulares

Written by
Share

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha considerado este miércoles que debe haber «más competencias» en los cabildos insulares pero «no todas» porque se necesita un sistema de control «homogéneo y equilibrado».

De esta forma, Rodríguez se refería al reclamo del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, para tener competencias sobre los planes insulares.

Sin embargo, en declaraciones a los medios, el nacionalista advertía de que «no vale una norma para una isla y la contraria para la de al lado», ya que insistió en la necesidad de que exista un órgano regulador «para evitar, entre otra cuestión, la competencia desleal que se pudiera generar» pero todo ello «con objetividad, transparencia y sin favoritismo».

Así, reconocía de todos modos que «muchos» aspectos de planeamiento que actualmente tiene la Cotmac, dependiente del Gobierno canario, «podrían quedarse en la isla».

Rodríguez recordó, además, que en Canarias la regulación del territorio es competencia del Parlamento de Canarias, por lo que la petición de Bravo de Laguna, será una reclamación que tendrán que hacer los diputados del PP en el Parlamento.

Cuestionado si esta sería la solución para evitar la paralización en Gran Canaria, afirmó que la economía «está paralizada por la crisis, por la falta de crédito, no por Domingo Berriel aunque pudiera tener alguna responsabilidad en algún hecho concreto». «Lo que nos está pasando en bastante más serio, más global y más común», apuntilló.

Finalmente, también se refirió a algunas cuestiones que, tras ser aprobadas en Canarias «no se han puesto en marcha», en relación a la primera moratoria que estableció un uno por ciento de camas que se podían construir y que «fueron otorgadas de forma precipitada» por el Parlamento autonómico.

«No me consta que ninguna de las de Gran Canaria se hayan iniciado y tienen licencia desde 2007, tampoco se lo reprocho porque lo que debe determinar la inversión es realmente cómo va el mercado y la demanda», concluyó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share