Dic 7, 2011
0 0

Los viticultores inscritos en la Denominación de Origen de Vinos “La Palma” han percibido tan solo el 30% de la ayuda

Written by
Share

Hasta el momento los viticultores inscritos en la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”, han percibido tan solo el 30% de la ayuda por hectárea para el mantenimiento del cultivo de viñas destinadas a la producción de vinos de calidad (VCPRD) del 2010, subvención contemplada en el marco de las ayudas del POSEI. Concretamente nuestros viticultores han cobrado la parte correspondiente a la Unión Europea, quedando pendiente de percibir la parte estatal y autonómica que llega casi al 70%.

Los viticultores tendrán que realizar un nuevo trámite y tendrán que pasar a firmar por los lugares habituales, Agencias de Extensión Agraria y por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma; Lamentablemente, el tiempo corre en nuestra contra, ya que el plazo se ha abierto hoy mismo y tan sólo tenemos hasta el próximo día 15 de diciembre (4 dias hábiles) para tramitarlas, y estamos hablando de un total de 800 solicitudes.

Para percibir estas ayudas los viticultores tendrán que estar al corriente con sus obligaciones tributarias y con la seguridad social, gestión que se encargá de verificar la propia administración.

Hay que destacar que estas ayudas no son sólo para la viña,pues también son para la comercialización local de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas, productores de tomate de exportación, Apoyo al sector vacuno, ayuda al productor de leche o para la producción de miel, entre otras.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share