Dic 7, 2011
0 0

La primera edición del concurso Capital Sonora ha superado todas las expectativas de la organización

Written by
Share

La primera edición del concurso Capital Sonora, que abrió su plazo de participación el pasado 7 de noviembre, ha superado todas las expectativas de la organización, puesto que un total 112 formaciones canarias presentaron la documentación para concurrir al concurso.

Según informa la organización en un comunicado, de estas 112 bandas, 55 de ellas proceden de Gran Canaria, 42 de Tenerife, 11 de Lanzarote, 3 de la isla de La Palma y 1 de Fuerteventura.

Esta primera convocatoria de Capital Sonora ha supuesto un impulso a todo el tejido musical de la producción local de las islas, que ha favorecido a estudios de grabación, técnicos e ingenieros de sonido. El concurso sido posible por el apoyo del Gobierno de Canarias, que patrocina el certamen a través de la Viceconsería de Cultura.

Así, los 112 proyectos presentados abarcan todo tipo de estilos musicales, desde los más clásicos (pop, rock, jazz, blues, funk, soul, folk) a los más alternativos (heavy metal, punk, hard, Indie, hardcore…).

Al respecto, el periodista y especialista musical Mario Alonso, coordinador del concurso, afirma que esta cantidad de géneros «demuestra la enorme variedad que presenta el circuito local de música».

Para la organización de Capital Sonora, una iniciativa impulsada por Salán Producciones, la masiva respuesta de las bandas que han depositado su confianza en esta primera convocatoria supone una gran satisfacción. La cifra record de formaciones que se han presentado ha superado otras experiencias anteriores, como La Caja Sonora o Imaginarock.

ALREDEDRO DE 500 MÚSICOS

Alrededor de 500 músicos, el número mínimo de componentes por proyecto presentado que exigen las bases es de tres músicos por banda y la media se ha establecido en torno a los seis por grupo, forman parte de esta inmensa familia.

Ahora le tocará al jurado, que no lo tendrá nada fácil, reunirse el próximo sábado 10 de diciembre para valorar durante todo el día el material recibido por la organización y decidir qué cuatro proyectos disputarán el siguiente sábado día 17 la gran final, en el anexo a la Plaza de la Música (junto al Auditorio Alfredo Kraus). Los nombres de los cuatro finalistas serán anunciados en los medios de comunicación ese mismo día y en prensa escrita en la edición del domingo.

Por último, la final contará con otro jurado que elegirá a la banda ganadora. Y ésta recibirá un sustancioso premio, 6.000 euros; la segunda mejor banda, otro galardón de 3.000 euros.

La final de Capital Sonora tendrá como cierre una gran fiesta en formato de concierto con las actuaciones, como artistas invitados, de dos de las bandas nacionales más destacadas del momento, auténticas referencias del rock alternativo actual, los madrileños The Right Ons y los barceloneses Monoculture.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share