Dic 7, 2011
0 0

Fitch cree que la prórroga de garantías públicas beneficia a España e Italia

Written by
Share

La decisión de la Comisión Europea de ampliar el periodo en el que se permitirán las ayudas públicas al sector financiero es «pragmática» y resulta beneficiosa para las entidades de España e Italia, según la agencia de calificación Fitch, que considera que las pequeñas modificaciones introducidas en el plan darán lugar a un sistema «más equitativo».

La semana pasada, Bruselas modificó sus reglas para las ayudas por periodos superiores a un año para reflejar el hecho de que el valor de una garantía depende en parte de la calidad crediticia percibida del garante.

«La Comisión no ha establecido un precio para las garantías soberanas de la deuda bancaria, pero fija un tipo mínimo al que una garantía se ajusta a la normativa sobre ayudas estatales», señala la agencia.

Así, bajo las nuevas reglas de cálculo introducidas, se tomará en cuenta el valor de los seguros frente a impago de crédito (CDS) de la propia entidad respecto a sus competidores, así como el del CDS del país que actúa como garante en relación con el del resto de países.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share