Dic 7, 2011
0 0

El paro alcanza su máximo histórico en Valsequillo

Written by
Share

El mes de Diciembre nos ha saludado en Valsequillo con una muy mala noticia. Los datos del desempleo dejan a 1.128 personas en paro. Esta cifra representa el máximo histórico alcanzado en nuestro municipio, desde que existe este indicador. Ni siquiera después de que estallara la crisis, y se produjera el desplome del sector inmobiliario y de la construcción (que tuvo lugar en 2010), la cifra de desempleo fue tan alta en Valsequillo (en Abril de ese año, el paro llegó a las 1085 personas).
Sin embargo, las diferentes medidas puestas en marcha durante la legislatura anterior, por el grupo de Gobierno (Asamblea Valsequillera-PP), englobadas dentro del Plan Estratégico diseñado para nuestro municipio, comenzaron a dar sus frutos de forma inmediata. Desde Abril de 2010 hasta mayo de 2011, la creación de empleo y el descenso del paro pasaron a ser la tendencia. De esta forma, al cierre del pasado mes de mayo, el número de desempleados había descendido hasta las 918 personas. “La reactivación económica de Valsequillo, a través la oferta turística, la promoción de nuestros productos dentro y fuera del municipio, la puesta en marcha de la Feria Empresarial, la creación de la Guía Empresarial, para que todas las personas de nuestro pueblo puedan conocer los productos y servicios que ofrecen nuestras empresas, o la mejora de las diferentes Zonas Comerciales Abiertas, son sólo algunas de las medidas que pusimos en marcha y que han dado sus frutos: generación de riqueza y empleo”, explica José Antonio Perdomo, portavoz de Asamblea Valsequillera.
Pero esta tendencia se cortó y se invirtió tras la llegada de Asba al Ayuntamiento. Por un lado, el gobierno actual ha dejado de apoyar, con los mismos recursos que en la legislatura anterior, los proyectos puestos en marcha por Asamblea Valsequillera y el PP. Por otro, y como reconoce públicamente nuestro alcalde “hemos encargado a una empresa de fuera el diseño de un Plan Estratégico para el municipio”. Una afirmación que deja bien claro que cuando nuestros actuales gobernantes llegaron al Ayuntamiento, carecían de proyecto. Cinco meses más tarde, continuamos sin saber nada de ese Plan Estratégico. La falta de apoyos a muchas de las iniciativas de la legislatura anterior (de contrastado éxito) y la ausencia de nuevas medidas, ha provocado que el paro haya vuelto a dispararse en Valsequillo, alcanzando cifras alarmantes.
“Desde Asamblea Valsequillera invitamos al grupo de gobierno a que aparque las diferencias políticas y apoye las medidas que han dado resultado hasta ahora. Y cuando tenga terminado su Plan Estratégico, que lo aplique” continúa Perdomo. “Nosotros ponemos a disposición del Grupo de Gobierno todas las medidas que incluimos en nuestro programa electoral, para que esta situación cambie cuanto antes, porque este problema nos perjudica a todos. Poco importa quién esté el Gobierno y quién en la oposición, lo importante es que el paro vuelva a la tendencia anterior”.
Asamblea Valsequillera confía en que el Grupo de Gobierno se muestre dispuesto a recibir propuestas y asesoramiento en materia de empleo, porque las estadísticas reflejan que la promesa electoral más destacada de Asba durante la campaña electoral, la creación de empleo, está siendo un enorme fracaso. Un fracaso que se agrava si tenemos en cuenta que el paro en Canarias descendió en agosto y septiembre de este año, circunstancia que tampoco supo aprovechar el grupo de gobierno que dirige el Ayuntamiento de Valsequillo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share