Dic 7, 2011
0 0

El Fondo Europeo de rescate lanza un programa de financiación a corto plazo

Written by
Share

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha anunciado el lanzamiento antes de finales del presente año de un programa de financiación a corto plazo en el que se contempla por el momento la emisión de deuda con vencimiento a 2,6 y 12 meses.

«El lanzamiento de un programa de financiación a corto plazo está en línea con el mayor margen de actividad del FEEF», dijo Klaus Regling, consejero delegado del fondo de rescate. «El programa no sustituirá el programa de bonos a largo plazo, aunque lo flexibilizará», añadió.

Por su parte, el viceconsejero delegado y director fiannciero del fondo de rescate, Christophe Frankel, destacó que la introducción de este programa «proporcionará a los inversores la oportunidad de invertir a través de toda la curva de rendimientos».

La entidad informó de que las subastas de estos nuevos instrumentos de deuda serán llevadas a cabo por la Oficina Federal de la Deuda de Alemania (‘Finanzagentur’) a través de la plataforma del Bundesbank.

El FEEF cuenta con la mejor nota posible a corto plazo por parte de las tres principales agencias de calificación crediticia. Así, Standard & Poor’s le adjudica una nota ‘A-1+’, Moody’s ‘P-1’ y Fitch ‘F1+’.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share