Dic 7, 2011
0 0

El Cabildo de Lanzarote respalda a los pescadores en sus alegaciones al Plan de Señales Marinas

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote ha decidido adherirse a la Moción institucional aprobada en sesión plenaria por el Cabildo de Fuerteventura de apoyo a la solicitud de las Cofradías de Pescadores de ambas islas, relativa al nuevo Balizamiento propuesto por el Organismo Público Puertos del Estado.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que de este modo, se respaldan y apoyan las alegaciones presentadas el pasado 12 de enero de 2011 por las Cofradías al mencionado organismo público, instando además al mismo a reconsiderar su inicial propuesta de modificación del plan de señales marítimas de 1985, incluyendo las propuestas de las referidas cofradías, con objeto de que la totalidad de las costas de ambas islas queden correctamente señalizadas.

Puertos del Estado publicó una propuesta de nuevas señales luminosas para las costas españolas dentro de una nueva Resolución de Balizamiento de 18 de diciembre de 2007; propuesta que fue aprobada e informada por la Comisión de Faros en la reunión celebrada el 26 de noviembre de 2009.

Esta nueva Resolución deja sin efecto el Plan de Señales Marinas 1985-89 donde se recogían una serie de señales luminosas que alumbraban todas las zonas oscuras de las costas de las Islas Canarias.

Finalmente, tal y como recuerda el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo lanzaroteño, Francisco Fabelo, «este plan no se culminó y hoy en día, persisten zonas oscuras en las Islas, especialmente las costas occidentales de Lanzarote y Fuerteventura por donde transitan habitualmente un gran número de embarcaciones de todo tipo».

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share