Dic 7, 2011
0 0

El Cabildo de La Gomera firma un convenio con la Autoridad Portuaria para el control de las poblaciones de erizos

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Gomera aprobó durante la última sesión plenaria un convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para el control poblacional del Erizo de Lima. La Autoridad Portuaria ha ejecutado las obras de ampliación y protección de la explanada del Roque de la Hila, en San Sebastián, y, dentro de las medidas correctoras, se estableció el control y vigilancia de la población de erizos ‘Diadema Antillarum’ durante tres años. Dicho convenio dará continuidad con las actuaciones que se han estado ejecutando para el control de erizos.

Este convenio permitirá extender a una nueva zona el control de las poblaciones de erizos por lo que las actuaciones repercutirán positivamente en el ecosistema marino y por ello en el sector pesquero de la Isla ya que permitirá la recuperación de las especies depredadoras de este erizo y, en consecuencia, la recuperación del fondo marino.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife aportará para la ejecución del convenio la cantidad de 75.000 euros, es decir, 25.000 euros por año. Por su parte, el Cabildo Insular de La Gomera deberá realizar el seguimiento científico del proyecto y remitir a la Autoridad Portuaria un informe semestral tras la primera etapa, un informe anual durante tres años que será recopilatorio de todas las actuaciones realizadas e informes esporádicos o extraordinarios en caso de que existan campañas.

La consejera del Área de Desarrollo del Territorio del Cabildo Insular, Ventura del Carmen Rodríguez, declara que “este convenio es importante para el mantenimiento de los fondos marinos y la colaboración de la Escuela Litoral es primordial para conseguir la eliminación de esta especie invasora”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share