Dic 7, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado acondicionar la estación de guaguas del Teatro Pérez Galdós

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado con la Unidad Única del Transporte (AUT) acondicionar la estación de guaguas del Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria.

Así, se prevé que sea en el primer semestre de 2012 cuando se de comienzo al proyecto de acondicionamiento, para lo que se invertirá 596.974,92 euros, según informó el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento, Ángel Sabroso, destacó la importancia de la cesión del equipamiento de la citada estación por parte de la AUT, ya que «se pone de manifiesto el verdadero compromiso de la Autoridad por cumplir con sus funciones de fomento, creación y mantenimiento» de las infraestructuras de transporte público de la isla.

Añadió que con esta inversión se conseguirá «mejorar el entorno del Teatro que continúa inacabado» desde que concluyeron las obras del Teatro Pérez Galdós.

«De ahí que también suponga una revitalización para una de las zonas más importantes de la ciudad, además de la mejora de condiciones laborales que supondrá para los trabajadores de guaguas y para sus clientes», recalcó.

En cuanto al proyecto, supone la desaparición de todos los elementos situados en el interior de la parcela, tales como aquillas, servicios, quiosco y oficinas, que generan «riesgo» para el usuario por las maniobras de las guaguas, así como la adecuación de esta superficie a las necesidades de una nueva estación.

También se instalarán nuevos elementos que alberguen las dotaciones necesarias para trabajadores y usuarios (aseos, comedor, oficina, taquilla, control, quiosco y bar) mediante un conjunto lineal de 3,00 x 38,44 situado en el lateral sur de la parcela.

Además, se realizará un nuevo paso de peatones en la Avenida Rafael Cabrera, a la altura del módulo de taquillas del Teatro Pérez Galdós, y se dotará el espacio con un nuevo mobiliario urbano, nuevas marquesinas y diques para el estacionamiento de una veintena de vehículos y espacios ajardinados renovados.

Sabroso recordó que la cafetería e instalaciones actuales tenían carácter provisional y «sin embargo llevan así algo más de cuatro años sin que se haya hecho nada».

Finalmente, dijo que el objetivo debe ser que «todas» las paradas de transporte público de la isla las «instale y mantenga la AUT, al margen de las operadoras que las usen». «No es normal que Guaguas Municipales tenga estaciones, terminales o paradas propias a cinco metros de las paradas de Global. En la actualidad, la Terminal del Teatro es utilizada por una docena de líneas con recorridos tanto por la ciudad baja como la parte alta o Tafira», sentenció Sabroso.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share