Dic 6, 2011
0 0

Zapatero considera que el acuerdo francoalemán es un “paso importante”

Written by
Share

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que el acuerdo francoalemán de reformar los tratados europeos para unificar la política presupuestaria e incluir sanciones contra los países que incumplan es un “paso importante” que espera produzca una reacción “positiva” de los mercados.

En declaraciones en el Congreso, poco antes de participar en la celebración del trigésimo tercer aniversario de la Constitución de 1978, Zapatero ha subrayado que ese acuerdo de Alemania y Francia “lógicamente debe tener desarrollo, evaluación y debate en el Consejo Europeo”.

“Espero que sirva para que los mercados reaccionen positivamente y podamos entrar en un periodo de mayor tranquilidad que es decisivo para la recuperación económica”, ha revelado.

Según ha explicado, en ese Consejo Europeo del día 9 defenderá una posición “plenamente consensuada” con el PP y su líder, Mariano Rajoy, virtual sucesor al frente del Gobierno.

“La tarea de traspaso de poderes está funcionando muy bien y por supuesto la posición del día 9 en el Consejo Europeo está plenamente consensuada con el PP y con Rajoy en defensa de los intereses de España, de la visión compartida que tenemos sobre el futuro de la zona euro”, ha concluido.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share