Dic 6, 2011
0 0

Elena Salgado colaborará con ONUSIDA tras dejar el Gobierno

Written by
Share

La vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado, colaborará desinteresadamente con el programa de la ONU especializado en la lucha contra el Sida, ONUSIDA, cuando deje definitivamente el Gobierno el próximo 22 de diciembre.

Así lo ha relatado ella misma a preguntas de los periodistas en una conversación informal en el Congreso de los Diputados, donde ha asistido al acto institucional por el aniversario de la Constitución.

Esta colaboración con ONUSIDA, que se traducirá en dar conferencias y asistir a foros sin cobrar por ello, es por el momento lo único que tiene en agenda Salgado, que hace ya tiempo decidió no repetir como diputada en las últimas elecciones generales.

El pasado mes de octubre, después de una reunión con su homólogo ruso, Salgado ya participó en Moscú en un foro organizado por ONUSIDA, el Banco Mundial y el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria sobre la reducción de estas enfermedades, que forman parte de los llamados Objetivos del Milenio de lucha contra la pobreza.

Salgado expuso en este foro la experiencia de España en la reducción del contagio del VIH/Sida por la vía del consumo de drogas inyectables –con iniciativas como la dispensación de metadona–.

La vicepresidenta en funciones, ministra de Sanidad en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, fue responsable de la primera ley antitabaco. Mientras ocupaba ese puesto, en 2006, aspiró a dirigir la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que también depende de la ONU. Sin embargo, en la fase final ganó la candidatura de la china Margaret Chan.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share