Dic 5, 2011
0 0

Leonel Messi, Xavi Hernández y Cristiano Ronaldo son los finalistas al ‘Balón de Oro’

Written by
Share

Los jugadores del FC Barcelona Leonel Messi y Xavi Hernández y el atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo son los finalistas al ‘Balón de Oro’ cuyo vencedor conocerá en la gala que tendrá lugar el 9 de enero de 2012 en el Kongresshaus de Zúrich.

La FIFA y la revista ‘France Football’ anunciaron el mes pasado los nombres de los 23 candidatos, entre los que destacaba la presencia de ocho jugadores del FC Barcelona y cinco del Real Madrid y este lunes se conocieron los finalistas.

En la terna repiten Lionel Messi, que se ha llevado los dos últimos, y Xavi Hernández, mientras que Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, sustituye a Andrés Iniesta, segundo en 2010.

Por lo que se refiere a las féminas, las tres finalistas son la brasileña Marta, la japonesa Homare Sawa y la estadounidense Abby Wambach.

Expertos de la Comisión del Fútbol, la Comisión Técnica y de Desarrollo y de ‘France Football’ han elaborado las listas de candidatos preseleccionados y la votación para elegir al nuevo campeón la llevaron a cabo los seleccionadores y capitanes nacionales, así como representantes de la prensa internacional elegidos por la revista.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share