Dic 5, 2011
0 0

El pintor Pedro Fausto muestra sus últimas obras en la Sala O´Daly del Cabildo

Written by
Share

La Sala O´Daly, situada en la Calle Real de la capital insular, acogerá hasta el próximo 15 de diciembre una exposición de las últimas obras del pintor tijarafero Pedro Fausto.

Pedro Fausto (1955), en palabras de Rosario Valcárcel, “explora los rincones más recónditos del bosque y los aborda con manchas difuminadas en amarillas llenas de verdor, de luces y sonidos que flotan en un paisaje de formas caprichosas, de raíces, frondosidades y espesuras. De los sonidos de la vida, de un tiempo, de la trama de un mundo, de poesía y de secretos. Se inspira en la laurisilva donde en algún caso la figura de un niño se enfrenta a un escenario de soledad”.
Por su parte, la consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico,señala dentro del panorama pictórico de Canarias hay un espacio destacado que ocupa Pedro Fausto. Con esta nueva exposición en la Sala O´Daly del Cabildo de La Palma, Pedro Fausto sorprende con nueva oferta que hasta ahora era desconocida, y que probablemente ocupe una parte importante dentro de su historiografía como pintor.

“Un Tiempo Pictórico y Variaciones de Luz” es una obra inspirada en el manto verde de los campos de almendros y los bosques de laurisilva. Recreaciones o variaciones cromáticas del paisaje que habita la memoria.

Los cuadros de esta muestra están inspirados en el verdor que surge en los campos de almendros con las primeras lluvias. Contemplar los troncos desnudos y negros de los almendros en medio del esplendor de la hierba es una sensación especial. También hay pinturas basadas en los bosques de laurisilva de nuestras islas.

No son copias de la naturaleza; más bien es una recreación del paisaje que permanece en la memoria. En ellos Fausto estudia la intensidad, los contrastes las variaciones de luz y busca la síntesis de las formas.

Pedro Fausto estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Santa Cruz de la Palma y en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Durante su carrera ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share