Dic 5, 2011
0 0

Santa Lucía mejora el firme de un tramo de La Unión y otras calles

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha iniciado los trabajos de repavimentación de algunas calles de la zona baja del municipio, entre las que se encuentra un tramo de la Avenida de la Unión, con una inversión de fondos propios que supera los 92.000 euros.
El proyecto, que ejecuta la empresa Petrecan con un mes de plazo, consiste en la mejora de más de 12.000 metros cuadrados del firme viario en las calles Canalejas (desde la calle Picasso hasta la Avenida del Atlántico), Benecharo, Avenida de la Unión (en el tramo comprendido entre Casa Pastores y la rotonda de la piscina municipal) así como en dos tramos menores, también de la zona baja.
El concejal delegado de Obras Públicas, Francisco García, señala que “son obras para mejorar algunos tramos que se encuentran en mal estado y que se ejecutan con cierta rapidez para ocasionar las menores molestias posibles. En el caso de La Unión, vamos a aprovechar las vacaciones en los institutos para acometerlas los días 22 y 23, en los que se reduce el tráfico de vehículos y personas por la ausencia de los escolares”. Según Francisco García, “el Ayuntamiento de Santa Lucía es consciente de que es necesario seguir destinando recursos propios al mantenimiento periódico de nuestras instalaciones, sean viales, culturales, deportivas y de infraestructuras en general, porque es la mejor manera de continuar manteniendo un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía”.
Fiesta con Amor Canario
La Agrupación Folclórica Amor Canario celebra este martes, a las 20.30 horas en el Centro Cultural El Cine, su vigésimo tercer aniversario, en el que presentará su primer trabajo discográfico titulado ‘De gira por Canarias’, grabado en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía. Amor Canario ha invitado a la agrupación Guayadeque, del municipio de Ingenio, a compartir esta celebración incluida en las fiestas de San Nicolás de Bari, de Sardina del Sur, que tiene en esta jornada su día principal.
Homenaje a los mayores
En la zona alta del municipio, el pueblo de Santa Lucía de Tirajana abre un hueco especial este martes en las fiestas patronales para las personas mayores, a las que rendirá un homenaje, a partir de las 17.00 horas.
Una jornada destinada a manifestar el “agradecimiento, respeto y cariño” hacia estas personas pues son, como dice la Asociación Cultural Deportiva y Recreativa Santa Lucía y Los Labradores que organiza las fiestas, “fuente de sabiduría y, sus consejos, normas de convivencia”. En esta edición del Día del Mayor el homenaje se personifica en José Pérez Pérez, Manuel Estupiñán Álvarez y Margarita Navarro Viera, que tienen como denominador común, según los organizadores, “su gran afán por sacar a la familia adelante, actitud de la que todos somos testigos, así como de los frutos logrados”.
El acto lo completa un baile amenizado por el grupo Santa Fe y una merienda popular.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share