Dic 4, 2011
0 0

Las obras del abrigo y contradique del puerto de Granadilla estarán concluidas en 2013

Written by
Share

Las obras de abrigo y de contradique del puerto de Granadilla de Abona está previsto que concluyan en 2013 y en estos momentos no existe ningún tipo de conflicto que esté pendiente de resolución en relación al Catálogo de Especies Protegidas. Así se lo han comunicado al alcalde socialista, Jaime González Cejas, tras la pregunta que ha hecho llegar al Parlamento de Canario a través del parlamentario de la comarca Sur del PSC-PSOE, Pedro Martín.

El regente granadillero, interesado por la marcha de los trabajos de la instalación portuaria en su municipio y con el fin esencial de hacer un seguimiento sobre determinados asuntos relacionados con este proyecto, ha pedido información al consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, en lo concerniente a los plazos del puerto, la regasificadora, el catálogo de especies protegidas y las medidas que se siguen para resolver los problemas ambientales.

El planning previsto de las obras, informa Jaime González, según la información facilitada en el Parlamento canario a través Puertos de Santa Cruz de Tenerife, es que en 2013 se finalizará el abrigo, contradique y el viario del puerto; las redes básicas en 2014 y para 2015 el bypass de arena norte-sur, la obra de encauzamiento y la restauración de la reserva natural especial de Montaña Roja; una medida en la que se está trabajando intensamente como una medida de corrección ambiental.

El mandatario local indica que en relación al Catálogo de Especies Protegidas no existe ningún conflicto que le atañe de forma directa y que esté pendiente de resolución alguna, y que las obras del puerto siguen su ritmo, después de que el pasado 3 de octubre se iniciaran los trabajos en el ámbito marino, a la vez que se realiza la fabricación de acopio de material. El proyecto del bypass de arena norte-sur se encuentra en estos momentos en fase de concurso.

Jaime González Cejas espera que se cumplan los plazos establecidos de esta obra que fue declarada en 1991 de Interés General del Estado, precisamente con un Gobierno del Partido Socialista. Añade que desde el gobierno municipal se han puesto a trabajar desde el primer día, manteniendo contactos en Madrid y con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para sacar adelante un proyecto que generará riqueza y empleo para Granadilla de Abona. Por ello, apunta, que también han mantenido diversos encuentros con el Servicio Canario de Empleo en aras de garantizar que los convenios de empleo que se realicen relacionados con esta actuación, favorezcan a la población desempleada del municipio.

Sobre la regasificadora, uno de los elementos claves del puerto, el actual Gobierno del Estado, según informaron en el Parlamento, financia con una primera aportación de 55 millones de euros. Esta infraestructura, indica el alcalde, vendrá a resolver un problema energético y también un problema medioambiental que supondrá evitar el tránsito de combustible por las carreteras y reducir la contaminación.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share