Dic 3, 2011
0 0

Una Navidad con todos en Candelaria

Written by
Share

La Navidad llega a Candelaria con un programa repleto de actividades dirigidas a todas los públicos y donde destacan eventos habituales como la fiesta de fin de año, la cabalgata de reyes o la inauguración, el viernes 9 de diciembre, del belén municipal dedicado a Candelaria, ubicado en la Plaza del Centro Cultural, jornada en la que también se procederá al encendido del alumbrado navideño.

El concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Arencibia, señala que hay varios encuentros de villancicos con la participación de diversos grupos invitados que han sido promovidos por colectivos del municipio como son los Encuentros de villancicos de Araya con la Agrupación Folclórica Igonce, de Malpaís y Las Cuevecitas con la Agrupación Folclórica Los Brezos, de Igueste con la Parranda Los Primos, de Playa La Viuda con la Parranda de San Blas–Santa Ana, II Encuentro “Aragúican” con el taller de folklore Venxamar y de Barranco Hondo con la Agrupación Folclórica Chajoigo, encuentro este último que servirá para inaugurar el remodelado Centro Cultural de Barranco Hondo.

Para el 24 de diciembre se darán cita dos belenes vivientes, el de Araya organizado por la Asociación juvenil Chaxacoy en el Terrero de Lucha y el de Las Cuevecitas con la organización de la Asociación de Vecinos. Asimismo las 8 bibliotecas del municipio acogerán un amplio programa de actividades durante todos los días que ofrecerá desde cine hasta talleres infantiles de manualidades, sobres y paquetes de regalos y adornos navideños.

Por otro lado las Escuelas Municipales de la Universidad Popular de Candelaria de Música Moderna, Acordeón, Teclado, Folclore, Violín y Cante Moderno han organizado conciertos de navidad para el lunes 19 y el martes 20 a partir de las 19:30 en la Zona Joven de Punta Larga. Una iniciativa a la que se le une la de la Banda de Música Las Candelas, que tiene previsto dos conciertos, el 18 y 23 de diciembre, con la participación de las bandas infantil, juvenil, adulta y sinfónica juvenil, junto a la Coral Municipal Villa de Candelaria.

Completan el programa una serie de exposiciones, bailes los domingos, proyecciones fotográficas, mercadillo de libros de segunda mano, jornadas de puertas abiertas, torneos deportivos, ruta de belenes y campañas solidarias, que finalizarán con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos y entrega de cartas del 5 de enero.

Para la estancia matutina de los más pequeños, el Ayuntamiento reanuda la actividad “Pirulín Pirulero”, que acogerá niños de 3 a 12 años de 9.00 a 13.30 h desde el 22 de diciembre al 5 de enero con un programa específico de actividades infantiles.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share