Dic 3, 2011
0 0

Monti explica las nuevas medidas anticrisis

Written by
Share

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha mantenido encuentros con los principales dirigentes políticos del país para explicar las nuevas medidas anticrisis que prepara y pedir así su apoyo parlamentario a las mismas cuando se voten este lunes.

   Tras la reunión, el líder de la Unión de los Demócratas Cristianos y de Centro (UDC), Ferdinando Casini, ha reconocido que las medidas que pretende aplicar Monti son severas, pero también son justas. «Cuando llega el médico es difícil prescribir una buena medicina. Los medicamentos siempre son amargos, pero a veces son inevitables para impedir la muerte del paciente», ha señalado Casini en rueda de prensa.

   Desde el Pueblo de la Libertad (PDL) del ex primer ministro Silvio Berlusconi, Angelino Alfano, su secretario general, ha pedido que los recortes no caigan sobre los mismos de siempre, especialmente las familias.

   Fuentes gubernamentales han revelado que la iniciativa incluye tanto recortes como subidas de impuestos para lograr un total de entre 20.000 y 25.000 millones de euros en los dos próximos años, la mitad de lo cual se empleará en reducir el déficit público y equilibrar así el presupuesto para el año 2013 pese a la crisis económica y el elevado coste de la financiación pública en los mercados.

   El resto servirá como recursos liberados para intentar regenerar el tegido económico italiano, dañado por la recesión, según estas fuentes. Además impondrá un retraso en la edad de jubilación, la liberalización de servicios profesionales, el incremento de los impuestos para los más ricos y nuevos impuestos para los bienes de lujo.

   El plan de Monti será presentado en dos ruedas de prensa el lunes por la mañana, una de ellas con periodistas extranjeros, y ya por la tarde será votado en las dos cámaras del Parlamento italiano. Antes, el domingo, Monti se entrevistará con dirigentes sindicales.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share