Dic 3, 2011
0 0

Empleo analiza en El Hierro coberturas laborales en situaciones de crisis

Written by
Share

La directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, mantuvo hoy viernes, 2 de diciembre, un encuentro de trabajo con representantes del tejido empresarial y sindical herreños en la sede del Cabildo de El Hierro en Valverde, donde estuvo acompañada por su presidente, Alpidio Armas.
Gutiérrez expuso todas las políticas de dinamización de empleo que lleva su departamento, así como las coberturas previstas en materia laboral ante situaciones de causa de fuerza mayor como la que padece El Hierro, entre ellos la figura de los ERE “como herramienta para mantener el empleo en situaciones críticas como la que padece El Hierro”.
La directora opina que, lejos de la connotación negativa que pueda conllevar, los Expedientes de Regulación de Empleo pueden ser un instrumento para lograr mantener el empleo, junto a otras posibilidades como la reducción de jornada, cuando se habla de causas de fuerza mayor.
Gloria Gutiérrez afirmó que hoy se ha producido un intercambio de información enriquecedora para empresarios y representantes sindicales y se mostró dispuesta a colaborar con ellos desde su Dirección General.
Por su parte, Alpidio Armas, recordó que, precisamente, esta misma tarde, se va a reunir la Comisión Insular de Seguimiento Socioeconómico de la que saldrán distintos proyectos dirigidos al fomento del empleo en El Hierro.
En esta Comisión hay representantes de ayuntamientos, sindicatos, organizaciones empresariales, representantes de las distintas fuerzas políticas y cooperativas agropecuarias, entre otros.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share