Dic 3, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias asegura que los jóvenes creativos de las islas «no están dormidos»

Written by
Share

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, ha sido la encargada de inaugurar en el Museo municipal de Arucas (Gran Canaria) la muestra de ‘Juventud y Cultura’, que celebra su veinticinco aniversario, destacando que los jóvenes creativos de las islas «no están dormidos».

   Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, esta iniciativa, que se desarrolla desde 1985, sirve para «visualizar el excelente trabajo que están realizando los jóvenes artistas canarios», señaló Estefanía Castro, y permitirá «acercar a los ciudadanos las obras que han sido seleccionadas».

   Así, Castro confió en que esta iniciativa sirva «de inspiración y motivación a los jóvenes, para que de esta manera se enganchen a la cultura y al arte», y  recalcó que la juventud no está dormida y no carece de intereses e inquietudes como intentan hacernos ver. Hay gente creadora con ganas de aportar y revelarse contra las situaciones e injusticias que observa en el día a día» señaló.

   La directora general afirmó que las obras que se exponen en esta muestra de Arucas corresponden con los finalistas de la última convocatoria de los Certámenes Juventud y Cultura.

   En cuanto a las modalidades que se podrán ver, la directora general insistió en que los artistas han expresado lo que «llevan dentro» por medio de la fotografía, el diseño gráfico, cómic, la ilustración y tiras cómicas, mientras señaló que «el arte y la cultura están presentes desde que el ser humano habita el planeta, y que seguiremos fomentando a que así siga siendo».

   Finalmente, sobre los ajustes presupuestarios, Estefanía Castro sostiene que se pueden hacer muchas cosas a pesar de contar con menos recursos, y que desde la Dirección General de Juventud, les vamos a seguir apoyando, y que no están solos». Por último, Estefanía Castro incidió en que «queremos jóvenes motivados, críticos e innovadores, y que este tipo de actividades es una muy buena forma de conseguirlo».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share