Dic 2, 2011
0 0

La Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane cumple 25 años formando a los profesionales del sector en La Palma

Written by
Share

La Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane (Las Palma) celebró ayer el acto central de sus bodas de plata, 25 años contribuyendo a la formación de casi un millar de profesionales que desempeñan su trabajo en el sector agroforestal. El centro, adscrito a la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, ha organizado una serie de actos en los que se dieron citan alumnos, profesores y personal de administración y servicios de este recinto.
En el marco de este encuentro el Museo Arqueológico Benahoarita del municipio palmero acogió ayer por la tarde el acto de reconocimiento de la 1ª Promoción de los Capataces Agrícolas del centro, que se formó en el centro durante los cursos 86 al 88. El evento contó con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo regional, Juan Ramón Hernández; la alcaldesa del municipio, Noelia García ; el director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Pedro Tomás Pino; el consejero del Área del Cabildo Insular, César Martín y el director de la Escuela, Aurelio Pérez.
La Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane tiene en la actualidad unos setenta alumnos matriculados en los ciclos de grado medio y superior correspondientes a las especialidades de producción agroecológica, trabajos forestales y conservación del medio natural, gestión y organización de los recursos naturales y paisajistas, así como jardinería.
A lo largo del año, el centro acoge el desarrollo de cursos específicos de formación, más de veinte, que abarcan diferentes materias y van dirigidos a agricultores y ganaderos en ejercicio para que actualicen y mejoren sus conocimientos sobre aspectos del ámbito agrario, así como a jóvenes que optan por su incorporación al sector.
Cuenta asimismo con servicio de alojamiento y de comedor, subvencionado para los alumnos no residentes o que disponen de escasos recursos para hacer frente a los gastos. Desde 2008 la Escuela está reconocida con la Certificación de Calidad ISO 9001/2008 y promueve la cooperación con entidades que desarrollan proyectos y actuaciones que se orientan a mejorar la formación del alumnado, facilitando los intercambios a nivel nacional e internacional.
Dispone también de una parcela de prácticas de una hectárea de extensión en la zona de Los Barros (Camino Choriceros) en la que se han dispuesto los cultivos más representativos de la isla y otros alternativos considerados de interés, que cuenta además con invernaderos e instalaciones de riego localizado.
El centro ha consolidado acuerdos de colaboración con las Agencias de Extensión Agraria, el Cabildo de La Palma y las entidades asociativas y empresas agrarias más representativas de la isla, que permiten que los alumnos completen su formación práctica en estas enseñanzas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share