Dic 2, 2011
0 0

El proyecto de comercialización del Cabildo se sitúa entre los principales proveedores de frutas y verduras de Alcampo La Laguna

Written by
Share

El proyecto de comercialización de frutas y verduras, que el Cabildo de La Palma desarrolla a través de SODEPAL, se ha situado entre los principales proveedores de Alcampo La Laguna, con el consiguiente beneficio para los agricultores de la Isla acogidos a este plan.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, acompañada por el vicepresidente insular, Anselmo Pestana, y el consejero insular de Agricultura, César Martín, han visitado las instalaciones comerciales donde han podido comprobar el importante aumento del volumen de venta de los productos agrícolas de la Isla.

Los buenos resultados de este proyecto van a permitir que a las más de 230 familias que participan del mismo, se sumen nuevos agricultores, y por lo tanto se generen nuevos empleos basados en el sector primario.

El objetivo principal es el apoyo a la comercialización tras una planificación de los cultivos de cara a los mercados, con el fin de suministrar constantemente y obtener precios rentables y estables para los agricultores y ganaderos palmeros.

Asimismo, se trata de poner en los puntos de venta los productos como más los demandan los consumidores. El proyecto comienza con la comercialización de la IV Gama (productos embasados y listos para comer). En el mercado existen 24 productos listos y más de 33 referencias diferenciadas haciendo un total de más de 202 productos diferentes.

A la comercialización de la IV Gama se le ha unido la entrada en el mercado de la I Gama de frutas y verduras y la comercialización de quesos con Denominación de Origen de La Palma, bajo una estrategia conjunta y una marca única.

La planificación agraria y concentración de la oferta promovida en La Palma, conjuntamente con la gran calidad de los productos y el buen hacer de los agricultores, ha permitido llegar a estos resultados comerciales, que facilitan el desarrollo del sector en la Isla y demuestra que con este tipo de estrategias se puede volver a ser parte de la alacena isleña.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share