Dic 1, 2011
0 0

San José Celebra Su V Encuentro De Divinos

Written by
Share

La Asociación de Vecinos “JOSANA” de San José, Breña Baja, organiza para el viernes 9 de Diciembre el V ENCUENTRO DE DIVINOS DE “SAN JOSÉ” a partir de las 20.00 H. en la iglesia nueva de San José. Para este acto se cuenta con la colaboración de la Comunidad Parroquial de San José y el Ayuntamiento de Breña Baja.

Antes del encuentro, si el tiempo lo acompaña, tendremos un PASACALLES DE DIVINOS, con las agrupaciones participantes, que saldrán desde diversas calles del barrio hacia la Rambla de Los Poetas de San José, y culminar en la plaza de la iglesia nueva, justo antes de celebrarse el encuentro.
En torno a las 20.30 h. empezará, propiamente, el ENCUENTRO DE DIVINOS con la participación de los alumnos/as del curso de guitarra de Mario Sosa, el Coro Parroquial de “San José”, el Grupo de Castañuelas de “San José”, el Grupo de Divinos de la Academia Cultural “La Longuera” y la Coral de Tercera Edad “Gándara”. Todos ellos pertenecientes al municipio de Breña Baja a espera de confirmarse la asistencia de un grupo invitado de fuera del municipio. Y tras el encuentro disfrutaremos de un refrigerio de chocolates, churros y bizcochones en los aledaños de la iglesia para todos/as los/as participantes y asistentes.

Este viene siendo el quinto año consecutivo que Josana organiza esta actividad, y tras la buena acogida de los anteriores años, este encuentro se consolida como uno de los más importantes en la comarca. Con el mismo se espera y se pretende ir creando en el barrio un buen ambiente musical navideño de cara al nacimiento del Niño Dios y a estas fechas tan especial para todos y todas.

En este sentido, también se tiene previsto para la noche vieja, y también por quinto año consecutivo, organizar una FIESTA DE FIN DE AÑO para los/as socios y vecinos/as que quieran celebrar la llegada del año nuevo, 2011. La misma se realizara en el local de la asociación, en los bajos del Recinto Municipal de San José, a partir de las 21.00 hs. del 31 de Diciembre.

De esta manera la asociación sigue fomentando (con la colaboración del Ayto. de Breña Baja y otras entidades) en el barrio de San José una agenda cultural en torno a nuestras fiestas más tradicionales. En estos momentos, además de los actividades puntuales, se esta realizando un taller de Rafia, con una participación exitosa de 15 alumnas/os. Recordemos que la asociación de vecinos JOSANA se formo durante el año 2007 y proviene de un grupo de mayordomos de la Cruz de San José. En la actualidad se cuenta con 140 socios/as y con muchas ganas de seguir fomentando actividades para los socios/as y vecinos/as: Cruz de San José, Corpus, Fiesta de San José, San Martín, encuentros navideños, excursiones, viajes, comidas, talleres artesanales y culturales, …además de observar y solicitar las mejoras correspondientes del barrio de San José.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share