Dic 1, 2011
0 0

Papademos expresa al BCE y al FMI el deseo de Grecia de seguir en el euro

Written by
Share

El primer ministro de Grecia, Lucas Papademos, ha expresado el deseo del país de permanecer en el euro y de realizar las reformas económicas y financieras necesarias para conseguirlo, en una carta que el martes envió al Banco Central Europeo (BCE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) y que su oficina ha divulgado este miércoles.

«El pueblo griego reconoce la necesidad de realizar una mayor transformación económica e institucional y apoya abrumadoramente la pertenencia a la eurozona, algo que percibe como crucial para el éxito de su esfuerzo», reza la misiva.

En la misma línea, ha indicado que «la participación en la eurozona garantiza la estabilidad de los precios, promueve la estabilidad económica y financiera y facilita la implementación de las amplias y profundas reformas necesarias para la recuperación de la economía» griega.

Por ello, Papademos se ha comprometido a «continuar con el proceso de consolidación fiscal y reformas estructurales para garantizar unas finanzas públicas saneadas y mejorar la competitividad del país».

En concreto, ha asegurado que su Gobierno «adoptará las medidas necesarias para implementar las decisiones adoptadas en la cumbre del Eurogrupo del pasado 26 de octubre y conseguir los objetivos del programa económico».

En dicha reunión, los líderes de la eurozona acordaron un segundo rescate de 130.000 millones de euros para Grecia, que incluye una quita del 50 por ciento en la deuda helena en manos de la banca.

Ayer, los ministros de Economía de la eurozona acordaron desbloquear la ayuda urgente de 8.000 millones de euros que Grecia necesita para no suspender pagos las próximas semanas. Se trata del sexto tramo del primer rescate de 110.000 millones de euros que se aprobó en mayo de 2010.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share