Dic 1, 2011
0 0

Las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Bari y Virgen de Loreto que se desarrollarán hasta el 12 de diciembre

Written by
Share

La Concejalía del Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la colaboración de la Comisión de Fiestas del barrio de El Risco de San Nicolás y la Asociación vecinal Cofiris han organizado un amplio programa de actos con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Bari y Virgen de Loreto que se desarrollarán hasta el 12 de diciembre con rutas por la ciudad, festivales de música y homenajes a sus mayores.

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que los actos de las Fiestas Patronales se iniciaron desde el pasado 25 de noviembre con la lectura del pregón por parte de la concejal del Distrito Centro, María Amador y la celebración de la Gala Drag Queen El Risco 2011, que congregó a numerosos vecinos en la plaza de San Nicolás.

El programa incluye asimismo rutas solidarias por varios centros de mayores con la actuación de la Parranda del Club de Mayores del Risco y la celebración del Campeonato de Baloncesto 3×3 en las canchas de los bloques, hoy jueves, a las 17.00 horas.

Este viernes tendrán lugar varios actos por la celebración del 25 Aniversario de la creación del Club de Mayores del Risco de San Nicolás ‘Párroco Manuel Romero’ con un homenaje en la plaza de San Nicolás desde las 20.30 horas, en el que se elegirá al Romero y Romera Mayor 2011 y actuará la Parranda del Club de Mayores y Banda 3.

El sábado 3 se organizará desde las 09.00 horas, la caminata ‘Cuidemos el Guiniguada’ con salida desde la Ermita hacia el Barranco Guiniguada donde los participantes podrán disfrutar de una excursión por la zona. El mismo día a las 21:00 horas tendrá lugar el II Encuentro de Murgas en la Plaza de San Nicolás.

Para el domingo 4 se ha organizado una excursión por la isla de Gran Canaria desde las 08:30 horas. El lunes 5, a partir de las 21:00 horas, se celebrará una noche folclórica en la plaza de San Nicolás.

El martes 6 de diciembre, Festividad de San Nicolás de Bari y Virgen de Loreto, la jornada comenzará con la Diana Floreada a las 07:00 horas, desde la calle Padre Francisco Rodríguez Pérez y a las 18:00 horas tendrá lugar la Procesión de los Patronos por las calles del barrio. En esta ocasión, se premiará a la calle mejor engalanada, la mejor alfombra y el mejor altar.

Por su parte, el jueves 8 a partir de las 11:30 horas tendrá lugar la Romería Ofrenda a San Nicolás de Bari, que partirá desde el Castillo de Mata hasta su llegada a la Ermita de San Nicolás, y el viernes 9 se celebrará el Primer Festival de la Canción Europea «Riscovisión» en la plaza de San Nicolás.

Por último, el programa de actos finalizará con una excursión al campo el domingo 11 de diciembre a partir de las 08.30 horas y la entrega de trofeos de baloncesto, dominó, envite, mejor calle engalanada, mejor alfombra y altar, el lunes 12, desde las 20.30 horas en el local de la Sociedad Recreativa Polonia, sita en la calle Guadiana.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share