Dic 1, 2011
0 0

Gobierno canario incluye a los empresarios y autónomos de La Frontera (El Hierro) en las ayudas por el volcán

Written by
Share

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha manifestado este jueves que el Ejecutivo incluirá a los empresarios, autónomos y profesionales de La Frontera (El Hierro) entre los beneficiarios por los efectos de la crisis sismo-volcánica en la isla, financiándoles así la Seguridad Social correspondiente a un mes.

De esta manera, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno explicó que se ha establecido una nueva modificación del decreto por el que se regulan las ayudas a los afectados por la crisis sismo-volcánica en El Hierro.

«En concreto –añadió– hay una ampliación en los beneficiarios de estas ayudas. Se produce a la vista de que la solicitud que se produjo la semana pasa al Estado para que condone tres meses de la cuota de la Seguridad Social a las empresas de El Hierro obviamente va a demorarse por el traspaso de poderes».

En particular, comentó que con esta modificación podrán ser beneficiarios de esta ayuda todos los empresarios de La Frontera, mientras recordó que la semana pasada ya se incluyeron en el paquete de ayudas a los empresarios en otras dos zonas del municipio [Las Puntas y El Pozo de La Salud].

Así, las ayudas consistirán para los empresarios, autónomos y profesionales de La Frontera en una cantidad equivalente a la cuota de la Seguridad Social de un mes, con un máximo de 1.500 euros por empresa.

Marrero, señaló que hasta ahora, estos beneficiarios no estaban recogidos en ninguna de las ayudas que se habían establecido desde diferentes ámbitos competenciales.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share