Dic 1, 2011
0 0

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura rechaza la propuesta de de reprobar al presidente

Written by
Share

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura, que esta mañana se reunió en sesión extraordinaria bajo la presidencia de Mario Cabrera, rechazó la propuesta de reprobar al presidente que había sido presentada por el Grupo Popular y el Grupo Mixto.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que el Grupo de Gobierno votó en contra de la misma, mientras que el Grupo PPM se abstuvo y tanto el Grupo PP como el Grupo Mixto votaron a favor. La propuesta de reprobación se planteó a raíz de unas manifestaciones en las que el presidente decía haber parado el debate del PIOF durante la última campaña electoral.

En su intervención, Mario Cabrera lamentó «la pérdida de tiempo que está suponiendo la actitud obstruccionista de la oposición, interesada sólo en paralizar y entorpecer cualquier gestión, sembrando dudas permanentes sobre cualquier proceso, pretendiendo judicializar todo».

El presidente recordó que paró el debate político del PIOF durante el periodo electoral «pero el trámite administrativo siguió su curso, porque era a la nueva mayoría que resultara de las elecciones a quienes les correspondería culminarlo».

Lamentó, sin embargo, que algunos grupos de la oposición «vivan todavía con el resentimiento de los resultados electorales. Las elecciones pasaron hace seis meses, ahora es tiempo de trabajar con la mayor unidad posible en beneficio de Fuerteventura».

«VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO»

Por su parte, el presidente animó «a abandonar esta actitud que no lleva a ningún lado, sólo a perder tiempo. Nosotros vamos a seguir trabajando y vamos a aprobar el PIOF con las modificaciones y todo el debate posible, en los plazos marcados»

Cabrera recordó en su intervención que tanto PP como Grupo Mixto habían solicitado un pleno extraordinario para reprobarle por unas manifestaciones en las que había dicho que había parado el debate del PIOF en la campaña electoral de las últimas elecciones locales.

«Y pese a que ambos grupos no contaban con los votos suficientes para plantear esa reprobación lo hablamos en Junta de Portavoces y yo mismo me encargué de convocar el Pleno, ampliando incluso los plazos de intervenciones a los portavoces de todos los grupos para que pudieran expresarse como quisieran. Pero ya es hora de abandonar la demagogia, si así lo deciden nuestra colaboración va a ser máxima. Si no es así, no vamos a permitir que su actitud nos desvié del trabajo diario», concluyó.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share