Dic 1, 2011
0 0

El Consejo Insular de Aguas de La Gomera aprueba la reparación y puesta en servicio de la presa de Mulagua

Written by
Share

El Consejo Insular de Aguas del Cabildo Insular de La Gomera aprobó hoy, en Junta de Gobierno del Consejo, la reparación y puesta en servicio de la presa de Mulagua, en Hermigua, por un importe de 213.231,47 euros.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, destaca que “se aprobó por unanimidad para actuar en una balsa que tiene una gran importancia para la agricultura”.

La Gomera cuenta con once grandes presas de titularidad públicas repartidas por todo el territorio insular, singularmente, en las vertientes Norte y Nordeste cuya antigüedad es variable (entre 1952, Llano de La Villa y 1983, Amalahuigue) y su estado general sufre importantes aterramientos en seis embalses con más del 15 por ciento de su volumen aterrado.

En el caso del presa del Mulagua, en Hermigua, se requiere de la ejecución de una serie de obras de acondicionamiento y reparación cuyo objetivo es mejorar la operatividad dicha obra hidráulica mediante elementos complementarios menores como la rehabilitación de accesos, mantenimiento y acondicionamiento de equipos, entre otros.

En este sentido se redactó el proyecto “Reparación y puesta en servicio de las presas públicas de La Gomera” con un presupuesto de ejecución de 213.231,47, el cual fue aprobado hoy.

Asimismo, también se aprobó, en junta general, el anteproyecto de presupuesto económico del Consejo Insular de Aguas de La Gomera para el 2012 de 1,9 millones de euros

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share