Dic 1, 2011
0 0

El Cabildo de La Palma invierte 27.000 euros destinados a la dinamización socioeconómica

Written by
Share

El Cabildo de La Palma potenciará mediante una campaña publicitaria y la realización de diferentes actividades promocionales las compras navideñas en los centros comerciales abiertos de los distintos municipios de la Isla.
Basada en la compra en la Isla, la campaña apuesta por la promoción de los establecimientos y productos palmeros, como motor fundamental para el desarrollo económico y generador de empleo en La Palma.
La presidenta insular, Guadalupe González Taño, y el presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Cepyme-La Palma, Tomas Barreto, han suscrito hoy el convenio que pretende continuar apostando por seguir la línea de campañas anteriores, prosiguiendo en la misma senda de trabajo para el sector comercial de la Isla.
Durante la campaña 2011, que tendrá ámbito insular, se aumentarán las acciones promocionales, para de ese modo intentar concienciar a los ciudadanos de la importancia de invertir en establecimientos y productos de La Palma.
Guadalupe González Taño recalca la importancia de la realización de este tipo de actividades, junto con las organizaciones empresariales y consistorios, para de este modo incentivar al pequeño y tradicional comerciante, mayoritario en la isla de La Palma.
El Cabildo de La Palma invierte 27.000 euros destinados a la dinamización socioeconómica, revitalización de las áreas tradicionales de compras de los municipios, promoción y difusión del comercio tradicional de la Isla.
Asimismo, entre las personas que compren productos durante la campaña en las distintas zonas comerciales, se repartirán boletos para participar en los ya tradicionales sorteos, que reparten miles de euros en premios.
Guadalupe González Taño valoró especialmente el esfuerzo que se realiza desde el Cabildo de La Palma, los consistorios y las asociaciones de empresarios, que ha hecho que durante muchos años se recuerde a los ciudadanos la necesidad de hacer un esfuerzo por comprar en la Isla. En ese sentido, reseñó la importancia de valorizar los productos que pueden encontrarse en la Isla y de la necesidad de apoyar en esta etapa a los comerciantes de La Palma.
La campaña ha permitido que paulatinamente se haya creado una conciencia de los que supone la actividad comercial en la Isla, ya que genera un circuito económico que dota de beneficios a todo el tejido económico y social de La Palma.
La Institución insular también se ha comprometido recientemente con las asociaciones empresariales de la Isla a diseñar conjuntamente acciones que dinamicen el comercio palmero a lo largo del próximo año, que servirá para potenciar el pequeño comercio en estos momentos de crisis.
La presidenta insular reseña que en el próximo ejercicio económico el Cabildo de La Palma realizará nuevas inversiones en las zonas comerciales abiertas, que permitirán mejorar las condiciones comerciales, y beneficiando a comerciantes, ciudadanos y visitantes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share