Dic 1, 2011
0 0

El Cabildo de La Palma adjudica la redacción del proyecto y tematización del Parque Cultural del Roque de Los Muchachos

Written by
Share

La Mesa de Contratación del Cabildo de La Palma ha propuesto la contratación para la elaboración del proyecto y tematización del fututo Parque Cultural del Roque de Los Muchachos.
Guadalupe González Taño indica que con estas futuras adjudicaciones se procederá a la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución del Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos, que albergará diferentes instalaciones destinadas a la divulgación de los conocimientos científicos y tecnológicos relacionadas con el mundo de la astrofísica y la naturaleza.
Las adjudicaciones, enmarcada en el convenio entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma para diversas actuaciones turísticas, persigue definir el proyecto expositivo del Centro de Visitantes.
Guadalupe González Taño indica que el Centro de Visitantes permitirá el desarrollo de actividades relacionadas con el “turismo de las estrellas” y con la difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural del entorno del Observatorio del Roque de los Muchachos, especialmente del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y del municipio de Garafía.
Asimismo, este proyecto dotará al Roque de los Muchachos de un centro que canalice y ordene las visitas al Observatorio, para garantizar la protección medioambiental de la zona y su especialización para la observación astronómica.
Guadalupe González Taño indica que estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio firmado entre el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Garafía y el Instituto de Astrofísica de Canarias, encaminado a impulsar la construcción, puesta en servicio, funcionamiento y mantenimiento del fututo Parque Cultural del Roque de Los Muchachos.
Desde el Grupo de Gobierno Insular se considera urgente la puesta en marcha de esta infraestructura, considerándolo un recurso muy necesario para el Observatorio del Roque de Los Muchachos y para el sector turístico general.
En ese sentido, la presidenta insular llama la atención sobre como los ciudadanos reclaman cada día con más interés un mejor acceso a los conocimientos científicos y tecnológicos, no sólo a través de los planes de educación, sino también, mediante la divulgación desde los centros de Investigación donde se generan esos conocimientos. Es por ello que la difusión cultural de la ciencia y la tecnología, así como un mayor acercamiento de los bienes culturales de la naturaleza, son una de las preocupaciones constantes de las entidades y organismos que regentan esos bienes.

El Parque Cultural del Roque de Los Muchachos dispondrá de zona de recepción, áreas de exposición, sala de audiovisuales, área de administración, cafetería, área de servicios, terraza y una tienda. Asimismo, se preverá las construcciones posteriores de un aula-taller, de área de restauración y la ampliación de los servicios.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share