Dic 1, 2011
0 0

El Cabildo de La Gomera prepara actividades con motivo del Día de las Personas con Discapacidad

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Gomera organiza varias actividades con motivo del Día de las Personas con Discapacidad, que se celebra el día 3 de diciembre. Desde la Consejería de Asuntos Sociales se ha planteado un calendario de actividades con los usuarios del Centro de Personas con Discapacidad de Vallehermoso.

De esta forma, ayer, día 30 de noviembre, se realizó la primera actividad con una salida al municipio de Alajeró, en el que estas personas participaron en un taller de naturaleza realizando actividades en una explotación ganadera del municipio donde se llevaron a cabo diferentes actividades con animales pudieron preparar una pequeña huerta plantando, incluso, sus propios árboles. De esta forma, se les explicó, los procesos de la vida. Esta actividad tendrá continuidad puesto que se realizarán varias visitas hasta llegar al proceso final del árbol, es decir, desde la plantación de la semilla hasta que de sus frutos.

Igualmente, mañana, 2 de diciembre, se realizará un encuentro con compañeros de la Asociación Prominsur (Asociación Prominusválidos del Sur), en Granadilla de Abona, Tenerife. donde tendrá lugar un día de convivencia con un ambiente totalmente festivo. El día 3 de diciembre se realizará un encuentro intercultural en San Sebastián de La Gomera, en el Parque Torre del Conde, denominado ‘MADAG’, donde se acercará a estas personas a las diferentes culturas y su música, arte y danza. Finalmente, el día 16 de diciembre, tendrá lugar la celebración de Navidad en el Centro de Personas con Discapacidad de Vallehermoso y con sus familias.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, destaca que “es importante estar al lado de las personas con discapacidad desde las administraciones públicas”. Por su parte, la consejera de Asuntos Sociales, Silvia Padilla, manifiesta que “estas personas necesitan de nuestro apoyo para lograr, juntos, su integración social”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share