Nov 30, 2011
0 0

Paradores de Turismo ha incluido al Parador de La Gomera en la nueva edición de las ‘muestras gastronómicas’

Written by
Share

Paradores de Turismo ha incluido al Parador de La Gomera en la nueva edición de las ‘muestras gastronómicas’ que se celebrará durante todo el mes de diciembre en Castilla y León, Galicia, Canarias y la ruta Vía de la Plata.

La iniciativa, que se puso en marcha en octubre y ha tenido continuidad en noviembre, se celebrará en los complejos de Cervera de Pisuerga (Palencia), Alarcón (Cuenca), Albacete, Ribadeo (Lugo), Vilalba (Lugo), Lerma (Burgos), Córdoba y los incluidos en la Ruta Vía de la Plata (Benavente, Salamanca, Zamora, Zafra, Plasencia, Cáceres, Mérida, Carmona, León y Gijón).

Las muestras se dividen en tres temáticas distintas que ilustrarán las señas de identidad de cada región, los productos de la zona, costumbres y sus tradiciones a través de la gastronomía, además de incidir en la promoción y puesta en valor de la diversidad y riqueza gastronómica de España.

Así, ‘Productos de España’ estará dedicada a los productos autóctonos clasificados por comunidades autónomas y temporada. Los paradores potenciarán su identidad a través de las setas, los quesos, el capón o el azafrán, entre otros. Además, en función del producto escogido, se realizarán menús temáticos, catas o platos especiales que serán incluidos en las cartas de los restaurantes.

Otra de las muestras estará reservada a la ‘Historia y Cultura de España’, y ofrecerá menús relacionados con la historia del parador y su entorno. La tercera opción se centrará en las ‘Costumbres y Tradiciones Españolas’, en la que tendrán cabida las recetas locales más significativas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share