Nov 30, 2011
0 0

Detenidas dos personas en La Palma por robar recetas y vender medicamentos a toxicómanos

Written by
Share

La Guardia Civil del puesto de Tijarafe (La Palma) ha detenido a dos varones de 47 y 33 años acusados de los delitos de robo con fuerza, desobediencia grave y otro de falsificación de documento público.

Los arrestados fueron sorprendidos cuando intentaban acceder al centro de salud de la localidad y aunque emprendieron la huida fueron interceptados por los agentes, que encontraron seis recetas médicas falsificadas y dos talonarios de recetas sin cumplimentar, informa el instituto armado en un comunicado.

El primero de los detenidos (R.A.P) está acusado de otros robos en centros de salud de Los Llanos de Aridane y Breña Alta, y en dos centros privados. Con las recetas sustraídas — más de doscientas y la mayoría correspondientes a jubilados–, falsificaba su contenido con tres sellos médicos también robados y prescribía ansiolíticos y tranquilizantes que retiraba en diversas farmacias de la isla. Parte de esos medicamentos eran vendidos a toxicómanos de la isla.

En el servicio participaron también agentes del puesto de Los Llanos de Aridane que investigaban los robos en centros de salud de recetas y medicamentos. Normalmente, el detenido aprovechaba un descuido en los centros de salud y esperaba que los médicos se ausentaran de su dispensario.

En otro servicio, la Guardia Civil del puesto de Tacoronte ha detenido a una mujer de 61 años acusada de un delito de hurto. Según la denuncia, la arrestada aprovechó su condición de empleada de hogar en dos domicilios para apropiarse de dos cuberterías de plata y joyas que fueron tasadas en 20.000 euros.

En Playa de las Américas, agentes del instituto armado han apresado en la madrugada de este miércoles arresta a una mujer de 31 años y nacionalidad uruguaya como presunta autora de un delito de lesiones y otro de resistencia y desobediencia a los agentes. Los hechos tuvieron lugar en un hotel en Costa del Silencio cuando la detenida golpeó con un jarrón de cristal a otra mujer. La víctima sufrió una herida inciso contusa en el lado izquierda de la frente. Cuando se personó la Guardia Civil, la detenida insultó e intentó agredir a los agentes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share