Nov 29, 2011
0 0

Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria deberán abonar «íntegramente» el coste de las grúas municipales

Written by
Share

La Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa) aprobará este martes, en el Consejo de Administración, la actualización de la Tasa del Servicio de Grúas Municipales, con la que prevé que sean los ciudadanos los que abonen «íntegramente» el coste de las grúas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, dicha tasa lleva sin modificarse desde el año 2000, al igual que la Tasa de Estancia de vehículos en los depósitos municipales, que no ha variado desde 1999.

Actualmente, el abono para la retirada de un vehículo por parte de una grúa es de 66,11 euros, cifra «muy inferior» a la que presentan otras ciudades españolas como Madrid (con 144,70) o Sevilla (99,09 euros).

Asimismo, el coste de la estancia en los depósitos municipales se sitúa en 0,93 euros al día, una cuantía «bastante inferior» con la media nacional y que contrasta con la que tiene tipificada la propia capital madrileña (1,88 euros) o la andaluza (1,2 euros).

También señalan que en 2010 se inmovilizaron unos 7.900 vehículos, lo que contrasta con los guarismos de ciudades de similares características como Córdoba, que contabilizó 8.300, Murcia con 12.000 o los 18.000 turismos de Alicante.

De esta forma, desde Sagulpa se estipulará que el abono del pago a Grúas Municipales «corra a cargo íntegramente del infractor sin que el Ayuntamiento tenga que pagar parte de este coste» con su presupuesto, como hasta el momento y después de que esto provocará un «déficit de casi 800.00 euros en el anterior mandato, a una media de casi 200.000 euros anuales».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share