Nov 29, 2011
0 0

La Gomera cuenta ya con una oficina insular de aseramiento laboral a jóvenes

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera y la Dirección General de Juventud de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias han presentado este martes la Oficina joven de orientación laboral, pues la situación laboral de los jóvenes canarios demanda un servicio especializado en materia de asesoramiento e información para el empleo, de ahí que el Gobierno haya creado el Programa de Orientación Laboral para Jóvenes, puesto en marcha en 2009.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha manifestado que los jóvenes gomeros «podrán hacer uso de estas oficinas para introducirse en el mercado laboral de forma más estable con vías de integración». Los 3.276 jóvenes de entre 16 y 30 años de La Gomera serán atendidos en cada ámbito municipal de la isla cada vez que lo soliciten».

Por su parte, el consejero de Deportes, Juventud y Patrimonio Histórico, Adasat Reyes, indicó que el papel que ha realizado la Consejería de Juventud ha sido coordinar todos los ayuntamientos de La Gomera para realizar las diferentes ubicaciones de las oficinas con el objetivo de potenciar el acceso de los jóvenes gomeros al mercado laboral con la mejor formación.

En la actualidad existen cinco oficinas de orientación laboral en Canarias con el objetivo de facilitar una atención especializada y ajustada a la realidad y necesidades específicas de los jóvenes del archipiélago en temas de empleabilidad. En estas oficinas de orientación laboral se ofrece asesoramiento, orientación y acompañamiento a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años de edad, independientemente del origen de su procedencia, de su nivel de estudio, etcétera, y dando trato preferente a los jóvenes que estén en riesgo de exclusión social, contribuyendo de este modo a su búsqueda activa de empleo y su inserción laboral.

El objetivo del programa es impulsar el desarrollo por parte de los usuarios de actitudes y capacidades específicas dirigidas hacia una búsqueda autónoma de empleo; facilitar la inserción sociolaboral de los jóvenes; favorecer la atención, prestando asesoramiento y orientación, así como dotar de técnicas necesarias para la inserción laboral.

Las oficinas se encuentran en Agulo, dentro del propio Ayuntamiento; en Valle Gran Rey, en la Casa de la Cultura; en Vallehermoso, en la Sala Neruda; en Hermigua, en la Casa de la Cultura; en San Sebastián, en la Casa del Conde, y en Alajeró, en la Casa de la Cultura de Playa Santiago.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share