Nov 29, 2011
0 0

El Parlamento aprueba por unanimidad un plan de apoyo a las pymes canarias

Written by
Share

El Parlamento de Canarias ha aprobado este martes por unanimidad una moción del Grupo Popular que contempla un paquete de ayudas a las pymes canarias con el fin de que puedan sortear mejor los efectos de la crisis económica y financiera.

La propuesta defendida por el diputado Jorge Rodríguez (PP) contempla, entre otras cosas, que se acometa una reforma fiscal en Canarias que permita reducir la carga impositiva y genere mayor inversión, buscar fórmulas flexibles de aplazamiento y fraccionamiento de tributos y agilizar el pago de las facturas pendientes de cobro.

Asimismo, el plan contempla también nuevas medidas de acceso al crédito y la eliminación y simplificación de las trabas administrativas. A través de una enmienda de CC-CCN, se establece, además, que el Gobierno de Canarias sirva de aval para poder flexibilizar pagos y que el impuesto de sociedades se rebaje un 20 por ciento sin perjuicio de lo que determine el Régimen Económico y Fiscal (REF).

   Rodríguez espera que con estas ayudas, esta sea la «legislatura de la pyme» gracias a acuerdos como el suscrito este martes que tratan de «generar confianza» para propiciar un marco «que facilite las inversiones y se pueda crear empleo». Román Rodríguez (NC) destacó la «buena voluntad» de la propuesta aunque haya «diferencias ideológicas» con el PP mientras que Manuel Marcos (PSC) subrayó que «austeridad no es sólo recortar, sino gestionar con eficiencia».

Article Categories:
Canarias · Destacados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share