Nov 29, 2011
0 0

El CCN afirma que no tiene la culpa de la derrota de CC

Written by
Share

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, lamenta el mal resultado de CC en las últimas elecciones generales, pero rechaza tajantemente que el CCN haya sido el culpable del fracaso electoral de los coalicioneros, como apuntan abiertamente algunos dirigentes nacionalistas, los mismos que perdieron las elecciones.

González recuerda a sus compañeros nacionalistas que él les propuso personalmente a principios de agosto concurrir junto al PP a las elecciones y que fueron ellos quienes rechazaron la propuesta sin ni siquiera discutirla antes con nosotros y optaron, a espaldas del CCN, por pactar con NC. El CCN rechazó posteriormente sumarse, sin más, a un pacto cerrado entre CC y NC porque creía que era mejor garantizar con el partido que iba a ganar, según todas las encuestas, las elecciones, el PP, el apoyo del futuro gobierno de España a Canarias para salir cuanto antes de la crisis. Los centristas consideraron que era mejor pactar antes de las elecciones y no después, como sostuvieron CC y NC, porque si el PP obtenía la mayoría absoluta no los necesitaría. Por su parte, CC decidió unilateralmente pactar con NC sin reunir previamente a la Mesa Nacional de Seguimiento del Pacto, CC-PNC-CCN, que se había comprometido con los centristas a convocar el pasado mes de septiembre y que nunca se celebró.

El CCN no se alegra de los malos resultados de CC, pero tampoco es responsable de ellos en absoluto, ya que se lo advirtió previamente. González espera que CC supere este bache, como en otras ocasiones, y encuentre la luz internamente que le de la fuerza necesaria para salir de nuevo adelante y volver a ganar las próximas elecciones. Mientras, les recomienda que no sigan buscando culpables fuera en otros partidos, y se concentren en CC. Y antes de intentar refundar el resto del nacionalismo canario, que convoquen primero su propio congreso, porque la refundación del nacionalismo canario empieza por la de cada uno de los partidos nacionalistas y se lleva a cabo en los congresos si así lo deciden los afiliados. En ese sentido, el CCN convocó ya su IX Congreso Federal que se celebrará en Las Palmas los próximos días 17 y 18 de diciembre. Los demás deben también convocar los suyos.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share