Nov 29, 2011
0 0

Desarticulan un grupo organizado en Tenerife dedicado a la introducción y distribución de cocaína

Written by
Share

En una operación conjunta entre las Brigadas Locales de Policía Judicial de las Comisarías de La Laguna, Puerto de la Cruz-Los Realejos y el Puesto Fronterizo del Cuerpo Nacional de Policía del Aeropuerto Tenerife Norte se ha procedido a la detención de tres individuos por un delito contra la salud publica, desarticulando de esta manera una organización, la cual se dedicaba a introducir sustancia estupefaciente en la isla mediante ‘mulas’ a través del Aeropuerto Los Rodeos.

Las dos ‘mulas’ detectadas a su llegada al Aeropuerto de Los Rodeos procedentes de un vuelo de Madrid el pasado día 20, portaban en el interior de su cuerpo 23 y 30 capsulas, respectivamente, que contenían un peso aproximado de 300 gramos cada una de la sustancia que dio positivo al test de cocaína, por lo que la droga incautada asciende a un total de 1.600 gramos aproximadamente.

La primera de las ‘mulas’, un joven de 18 años identificado como J.R.M., fue interceptado por funcionarios del Puesto Fronterizo del Cuerpo Nacional de Policía del Aeropuerto Tenerife Norte cuando trataba de esconderse entre los pasajeros que salían del vuelo de Madrid al detectar la presencia policial. Ante las dudas sobre las explicaciones de su presencia en la isla, los agentes procedieron a su registro personal, entregando él mismo ocho gramos de hachís que llevaba escondidos en su ropa interior. Los policías encontraron el resguardo del billete de avión de otra persona, a pesar de que el joven manifestaba que había viajado solo.

Mientras el joven fue trasladado al Hospital Universitario al objeto de que le fuera practicada una exploración radiológica para detectar la posible presencia de sustancia estupefaciente en el interior de su cuerpo, los policías hicieron gestiones para identificar al titular del resguardo de la tarjeta de embarque que portaba J.R.M. De esta forma localizaron a la otra persona que había viajado en el mismo vuelo con él, detectando su presencia en unos apartamentos de Puerto de la Cruz.

Avisados los funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz Los Realejos, procedieron a la localización de R.O.G., varón, de 22 años, y se incautaron de cuatro cápsulas de droga que ya había expulsado. Inmediatamente de proceder a su detención fue trasladado al Hospital Universitario, para expulsar el resto del estupefaciente que traía en el interior de su cuerpo.

Los policías de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos continuaron las investigaciones para tendentes a la identificación y localización de la persona encargada de recibir el estupefaciente, procediendo a su detención pocas horas después del mismo día en el centro de la localidad portuense. Se trataba de R.A.S.L., varón de 37 años, el cual era la persona encargada de recepcionar la droga y proceder a su distribución en la isla de Tenerife.

Las dos personas que trajeron el estupefaciente en el interior de su cuerpo contaban ya con antecedentes policiales.Tras la instrucción de los atestados correspondientes en las Comisarías de La Laguna y Puerto de la Cruz-Los Realejos, los detenidos fueron puestos a disposición de los respectivos Juzgados de Guardia, decretando el ingreso en prisión de los tres detenidos.

Article Categories:
Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share