Nov 29, 2011
0 0

Cruz Roja atiende a 169 personas de Fuerteventura con el servicio de teleasistencia domiciliaria en lo que va de año

Written by
Share

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, y el presidente de la Asamblea de Cruz Roja en la isla, Gerardo Mesa, señalaron que la ONG ha atendido a 169 personas de la isla con el servicio de teleasistencia domiciliaria en lo que va de año.

Así lo han indicado tras visitar a voluntarios de dicho servicio en Fuerteventura, ya que cuentan para prestar esta asistencia con la colaboración del Cabildo, a través de un convenio, con 109.000 euros de subvención.

En este dispositivo se encuentran incluidos hasta 49 voluntarios de Cruz Roja, del total de 530 que colaboran actualmente con la entidad en Fuerteventura, según informó la institución insular en nota de prensa.

La teleasistencia domiciliaria es un servicio que permite a los usuarios del mismo conectar vía telefónica, «de manera rápida y sencilla», con la centralita de Cruz Roja, que conoce la situación particular de cada usuario para movilizar a los efectivos activados en ese momento.

«Cruz Roja realiza con este servicio una gran aportación en materia de atención social, principalmente ayudando al colectivo de las personas mayores que no tienen atención médica permanente y que pueden estar afectadas por enfermedades crónicas o dificultades motrices», subrayó Alonso.

Mesa explicó que además de la atención sanitaria o de emergencia, el servicio ofrece una atención integral a nivel social, lo que incluye conversación en caso de soledad o angustia o incluso un seguimiento de los usuarios que tengan citas médicas.

El consejero y el presidente insular de Cruz Roja firmaron la memoria de las actividades realizadas este año dentro de este servicio.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share