Nov 29, 2011
0 0

CCOO presenta a la cúpula de Banca Cívica más de 4.000 firmas para ajustar sus «inadecuados» sueldos

Written by
Share

CCOO ha remitido una carta a los copresidentes de Banca Cívica, Enrique Goni y Antonio Pulido, en la que más de 4.000 empleados de la entidad fusionada exigen a la cúpula ajustar sus «inadecuadas y desmedidas» retribuciones, en línea con la reducción de la plantilla.

El secretario general de Comfia-CCOO, José María Martínez, y su homóloga en Andalucía en Banca Cívica, Isabel Lara, salieron al paso ante lo que consideran «globos sonda» que lanza la entidad en los medios sobre nuevos ajustes en los trabajadores, como otros 1.100 nuevos despidos.

Según calculó Lara, con el 10% de los 7,5 millones de euros que cobran los dos copresidentes de Banca Cívica se podrían haber contratado 500 empleados temporales durante el pasado verano, cuando denunciaron la falta de personal para garantizar una atención eficiente.

«Es momento de hacer esfuerzos, pero esfuerzos con equidad», subrayó el secretario general de Comfia-CCOO, quien se mostró dispuesto a negociar bajas voluntarias incentivadas, prejubilaciones y reducciones de jornada ante la segunda oleada de fusiones que se avecinan en el sector financiero.

Y es que los sindicalistas exigen «rigor y otros ajustes» en el nuevo proceso de reestructuración financiera, para el que reclamaron una «hoja de ruta» que sirva para dialogar y acordar las fusiones. «Los esfuerzos tienen que empezar por quienes pueden hacerlo primero», incidió Martínez.

Para el secretario general de Comfia-CCOO, se debe racionalizar el sistema de gobernanza de las cajas, con el fin de eliminar gastos superfluos y ganar gobernabilidad, a la vista de los numerosos miembros que integran las asambleas.

Para ello, desde CCOO se exige un «marco estable» para pactar la reestructuración del sector hasta 2014, para lo que ya están fijadas reuniones con la patronal del sector en la próxima semana.

Article Categories:
Canarias · Economía

Comments to CCOO presenta a la cúpula de Banca Cívica más de 4.000 firmas para ajustar sus «inadecuados» sueldos

  • Por qué iba a ser Banca Cívica diferente al resto de bancos? La cúpula directiva tiene sueldos altos, como todas las entidades bancarias del mundo: Esto garantiza implicación y responsabilidad en la gestión. Yo no he visto a ningún empleado del BBVA o del Santander, firmando en contra de que sus directivos tengan sueldos altos, mientras ellos estén a gusto y reconocidos en su trabajo…

    Pablo noviembre 29, 2011 11:46 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share