Nov 29, 2011
0 0

Adeje fomenta la dinamización del comercio del municipio

Written by
Share

El ayuntamiento de Adeje a través de las áreas Cultura y Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que dirigen Nayra Medina Bethencourt y Ermitas Moreira respectivamente, han informado que en el marco de la campaña de navidad “Adeje vive la navidad”, el consistorio adejero ha puesto en marcha, con la colaboración de El Baratillo Los Verdes, un mercadillo navideño con el cual pretenden “potenciar y estimular el desarrollo comercial de la zona”. Dicho mercadillo se desarrollará en el párking de la Escuela Municipal de Música de Adeje a partir del jueves 1 y hasta el domingo 4 de diciembre desde las 17 a las 22 horas.
Medina Bethencourt ha manifestado que “este año hemos logrado abarcar actividades para todos los grupos de edades y estamos presentes en el mayor numero de núcleos”. En este sentido, la concejal explicó “esta semana comenzamos en el barrio de Las Torres que por primera vez acoge el mercadillo y, en el que podremos encontrar diferentes productos, regalos, decoración navideña, entre otras cosas, todas ellas a muy buen precio”. De esta forma, matiza la responsable de cultura adejera, “proporcionamos un escenario cultural, del cual se benefician no solo los usuarios y los vecinos, sino también los comercios, los cuales aprovechan las actividades para ofrecer sus productos al público”.
En el mercadillo, habrá productos gastronómicos tales como miel, mojos, dulces, quesos, castañas, churros, vinos, artículos de decoración, telares, bisutería, libros, tarjetas, jabones artesanales, cuadros, trajes tradicionales, instrumentos musicales, aloe vera, mini esculturas de piedras, etc, “queremos potenciar un lugar donde iniciar las compras navideñas y pasar la tarde”, apuntó Moreira García.
La nota musical de este encuentro comercial y ciudadano, correrá a cargo de los alumnos de la Escuela de Música de Adeje, quienes también serán los encargados de llevar la música a muchos de los actos programados por el consistorio estas navidades.

También habrá actuaciones musicales de otras latitudes, entre las cuales destacan los grupos de percusión africana, música peruana y por supuesto, el folclore canario.
Finalmente, Medina Bethencourt, ha agradecido a los colectivos vecinales, comisiones de fiesta de los barrios y demás personas, por la implicación que están teniendo en la campaña de navidad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share