Nov 28, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias ayudará a las Cámaras tras su pérdida de ingresos por la supresión de la cuota cameral

Written by
Share

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, y el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, han puesto este lunes sobre la mesa una propuesta de colaboración con las cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Canarias que permita dar respuesta a la merma de ingresos de estas organizaciones tras la supresión de la cuota cameral.

Así, se elaborará un convenio marco con seis grandes apartados que incluyen la posibilidad de hacer encomiendas de gestión en las áreas de emprendeduría, internacionalización de la empresa, nuevas tecnologías, formación y empleo, mediación y coordinación. Con estas líneas, se encargarán trabajos de las distintas áreas del Gobierno de Canarias vinculados al personal de las cámaras.

Margarita Ramos considera que es necesario contar con un acuerdo marco al que se añadirán seis acuerdos específicos en cada una de las áreas citadas. Los convenios específicos permitirán concretar actuaciones ante acciones promovidas desde el Ejecutivo de Canarias.

Los representantes camerales han demandado que cuanto antes se elaboren los convenios con el fin de conocer cuál será la carga de trabajo con la que contarán para el próximo ejercicio. En este sentido, la consejera ha propuesto una comisión encargada de cerrar los acuerdos que se presentarán posteriormente a las distintas áreas del Gobierno de Canarias con el objetivo de iniciar una colaboración entre el propio Gobierno y las cámaras de Comercio, Industria y Navegación.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share