Nov 28, 2011
0 0

Armas (PSOE) romperá la disciplina de voto del partido en el Parlamento en beneficio de El Hierro

Written by
Share

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas (PSC), ha advertido de que romperá la disciplina de voto de su partido en el Parlamento de Canarias si eso conlleva beneficiar a la isla.

En una entrevista concedida a la ‘Cadena Cope’ recogida por Europa Press, Alpidio Armas ha anunciado que en el próximo Pleno de la Cámara, que se celebrará este martes y el miércoles, apoyará haga lo que haga el PSOE una iniciativa del Grupo Popular en la que pedirán que se concreten y habiliten las ayudas para El Hierro como consecuencia de la crisis sismo-volcánica.

El presidente herreño ha incidido en que si el Partido Socialista u otro partido decide votar en contra de los intereses de El Hierro, romperá la disciplina de voto, pues «primero están los intereses de la isla y luego los del partido».

Por otro lado, Armas ha agradecido a Paulino Rivero su preocupación por el Hierro y que haya ido a la isla, pero ha considerado que las ayudas que ha aprobado el Gobierno de Canarias «no son suficientes», pues hacen falta «acciones más potentes».

Asimismo, ha señalado que la gestión del Gobierno de España con respecto a la crisis sismo-volcánica ha sido «muy mala» , pues, a pesar de que varios secretarios de Estado han estado en la isla para ver in situ cuál es la situación, se ha actuado «de una manera mezquina y con desconocimiento» porque «se habilita una línea de 15 millones de euros para un ICO al que ninguna persona de El Hierro puede acogerse».

En este sentido, Alpidio Armas ha explicado que el Gobierno ha tomado un ICO copiado del decreto de Lorca en el que se contemplan los daños a viviendas y enseres, daños que no se han producido en la isla, por lo que es «absolutamente demencial» aplicar este decreto en El Hierro. «Esto sólo se le puede ocurrir a alguien a quien poco le importa lo que está sucediendo en la isla», criticó.

Para el presidente del Cabildo, el principal objetivo en estos momentos es posibilitar que las personas que han resultado afectadas por la crisis sismo-volcánica puedan trabajar, pues «hay un desánimo generalizado que puede llevar a situaciones personales de pérdida de autoestima y a otro tipo de situaciones más preocupantes que pueden afectar a los afectados desde el punto de vista mental y vivencial».

Article Categories:
El Hierro

Comments to Armas (PSOE) romperá la disciplina de voto del partido en el Parlamento en beneficio de El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share