Nov 26, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Teror estrenó sus nuevas Oficinas Municipales para el siglo XXI

Written by
Share

El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y el secretario general de la Delegación del Gobierno en Canarias, Leopoldo Cal, inauguraron hoy viernes 25 de noviembre, a las 11:00 horas, las nuevas Oficinas Municipales ubicadas en el antiguo edificio educativo rehabilitado y acondicionado para unificar las dependencias administrativas, técnicas y política del Ayuntamiento.

Con motivo de su estreno, el Ayuntamiento ofrecerá visitas guiadas para los /as ciudadanos hoy viernes 25, a las 18:00 horas, y el sábado 26 de noviembre por la mañana, a las 10:00 y a las 12:00 horas. El punto de partida estará situado en la entrada principal del Muro Nuevo.

Tras dos años de reformas, el Ayuntamiento recupera uno de los inmuebles más significativos del Casco, construido en 1955 como Centro Educativo, y al mismo tiempo, hace realidad uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno municipal en la última década: modernizar los servicios municipales y mejorar la atención al ciudadano. Las nuevas instalaciones sitúan a Teror en uno de los municipios de la isla con oficinas más modernas y acondicionadas a los nuevos tiempos.

El proyecto ha podido ser ejecutado gracias a la financiación del Gobierno de España a través del Plan Estatal para el estímulo de la economía y el empleo, y el Ayuntamiento de Teror, donde se empleó durante dos años a un centenar de trabajadores. En total se han invertido 3,3 millones de €, de los cuales el Gobierno aportó el 90%, además de dar empleo en los dos años a un centenar de personas, y el Ayuntamiento contribuyó con el 10 % de la inversión.
Las oficinas de Alcaldía, Secretaría , Registro, Oficina Técnica, Servicios de Agua, Alcantarillado y Alumbrado publico, Contratación, Fomento, Estadística, Empleo y Desarrollo Local, Policía Local, Juventud, Deportes, ya prestan sus servicios en las nuevas instalaciones.
La restauración y adecuación del edificio patrimonio histórico municipal a sus nuevas funciones se ha realizado en dos fases. La primera fase en el ala central y norte del edificio se ejecutó entre junio de 2009 y marzo 2010. Y la segunda fase desde agosto de 2010, correspondiente a la ampliación, rehabilitación y adecuación completa del ala sur, así como de algunas instalaciones del ala central y el oriental.

Las nuevas oficinas municipales constituirán el centro neurálgico de la Zona Administrativa y de Servicios de Teror, un proyecto ideado hace casi una década por el gobierno municipal, entorno a cuatro ideas fundamentales: la transformación del antiguo instituto en oficinas municipales, la construcción de una nueva Estación de Guaguas, la creación de aparcamientos, y la ordenación de los accesos de tráfico rodado al Casco de Teror.
Prácticamente estos objetivos se han conseguido según el proyecto presentado en 2004, a falta de culminar los accesos peatonales desde los centros educativos y la prolongación de la vía desde la nueva Estación hacia la confluencia con la subida del Cementerio.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share