Nov 26, 2011
0 0

CC respalda el cambio de gobierno en Antigua (Fuerteventura) ante “la deslealtad” de Gustavo Berriel

Written by
Share

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria en Fuerteventura reunido el jueves pasado ha respaldado la decisión adoptada por los compañeros de CC de Antigua, así como de la alcaldesa Genara Ruiz y su grupo municipal, al cesar de sus competencias a los concejales del CLAN y del PP, alcanzando un nuevo acuerdo de gobierno con los concejales del PPM y manteniendo el que ya existía con el PSOE.

A través de una nota de prensa, CC ha lamentado la imagen de inestabilidad que ello pueda generar a los vecinos de Antigua. “Nuestra intención ha sido en todo momento mantener el acuerdo firmado en su día, pero el comportamiento de los concejales del CLAN, principalmente de Gustavo Berriel, y su falta permanente de lealtad hacia sus compañeros de gobierno junto a los repetidos intentos de pactar con otros grupos para presentar mociones de censura, nos han llevado a tomar esta decisión. El funcionamiento de la administración se estaba comenzando a resentir y eso no lo podíamos permitir”, explica el partido nacionalista.

El acuerdo alcanzando con los concejales del PPM y abierto al PSOE es, según CC, “un compromiso firme, sólido y entre personas serias y responsables, anteponiendo la estabilidad y el trabajo por Antigua y por sus vecinos, al personalismo y las veleidades que caracterizaron a alguno de nuestros anteriores socios y que hacían imposible la convivencia diaria”.

Asimismo, la formación agradece a los compañeros del PPM y del PSOE la disponibilidad mostrada para alcanzar un pacto de gobierno que permita conformar “una mayoría sólida, seria y respetuosa”.

CC advierte que este compromiso de gobierno se circunscribe exclusivamente al municipio de Antigua y a partir de este mismo momento centrará sus esfuerzos en trabajar exclusivamente para el municipio. “Nos comprometemos a no gastar ni un ápice de energía, ni un segundo de nuestro tiempo, ni del de todos los vecinos de Antigua en entrar a valorar ni a responder las mentiras, descalificaciones y manipulaciones que desde otras instancias políticas se están tratando de difundir. Afortunadamente, en Antigua todos nos conocemos y sabemos cómo se maneja cada uno”, concluye el partido.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share