Nov 25, 2011
0 0

NC propone un registro público de las facturas pendientes de pago para aliviar la situación de las empresas

Written by
Share

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, mostró su extrañeza ante la negativa del grupo de gobierno a aprobar una moción institucional presentada por NC para actuar contra la morosidad en el pago de facturas a los proveedores y establecer un procedimiento objetivo y justo para su cobro mediante un registro público.

En un comunicado, el concejal de Nueva Canarias señaló que lo más llamativo de esta negativa del PP es que «están rechazando la misma iniciativa que ellos presentaron en noviembre de 2010 cuando formaba parte de la oposición».

Quevedo reiteró que el objetivo que persigue esta iniciativa es establecer un procedimiento lógico en el pago de las facturas, de manera que se abonen según la fecha de presentación en la administración.

En este sentido, llamó la atención sobre el hecho de que en septiembre se aprobó una partida de 17 millones de euros en créditos ICO que se han destinado a pagar 310 facturas de fechas más recientes que otras que suman una cantidad de 35 millones de euros.

NC considera poco razonable que se hayan dejado facturas más antiguas puesto que «se está haciendo un flaco favor» a las empresas que tienen facturas pendientes de cobro, ya que les supone un ahogo económico y en algunos casos les obliga al cierre.

«Lo que no es aceptable es que, con la que está cayendo, las administraciones públicas no sean capaces de crear un procedimiento transparente y ágil para facilitar estos pagos», subrayó el portavoz nacionalista y añadió que el registro que propone la moción de Nueva Canarias está contemplado, de forma específica, en el art. 5º de la Ley 15/2010.

Asimismo, NC propuso en su moción que este registro sea público con el objetivo de «dar tranquilidad a los proveedores» y de evitar que se pueda pensar que se da a algunos proveedores un trato privilegiado a la hora de efectuar los pagos, ya que tanto el gobierno, como la oposición y las propias empresas, conocerán en todo momento el orden de las facturas pendientes de pago.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share