Nov 25, 2011
0 0

El PP censura el impulso del abandono de actividad en el sector del taxi por no responder al interés de los trabajadores

Written by
Share

El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife se ha opuesto a la aprobación en Pleno del convenio entre la Corporación y el Ayuntamiento de Santa Cruz respecto al fomento del abandono de actividad en el sector del autotaxi por no representar debidamente los intereses de los trabajadores.

El documento, que contó con el voto favorable de CC y PSOE, establece el rescate de entre 100 y 180 licencias durante un periodo de 10 años, cuando el texto originario que se adoptó en la corporación municipal, del que ahora se desmarcan el Cabildo y el Ayuntamiento, según lo acordado hoy, establecía que debían rescatarse 400 licencias en dos años, a razón de 200 por ejercicio.

El Partido Popular ha dicho respaldar «sin fisuras» al sector, con una política de rescate de licencias y reordenación, y apunta que el convenio aprobado «no resuelve el conflicto, sino que se limita a aportar una dotación financiera insuficiente, al margen de los acuerdos adoptados por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz del pasado 25 de marzo de 2011».

Los populares remarcan que aquel acuerdo plenario unánime del Ayuntamiento santacrucero, con el que los trabajadores del taxi estaban conformes, ofrecía «una solución consensuada que ahora se desestima sin un informe económico que lo sustente y sin el conocimiento del sector».

El Grupo Popular se reunirá la próxima semana con las asociaciones que representan a los afectados para informarles de su postura y contribuir a buscar una solución al problema. En este sentido, los consejeros mostraron su preocupación por la postura del director insular del Área, Manuel Ortega, quien acusó al PP en pleno de no defender al sector.

Este convenio figuraba este viernes en el orden del día del Ayuntamiento de Santa Cruz como dación de cuentas, con lo que no fue posible manifestar su voto a los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular, por lo que, según apuntó la consejera insular popular Beatriz Barrera, «ésta era nuestra oportunidad para mostrar nuestra disconformidad con esta medida».

«Los consejeros del Partido Popular hemos votado en contra porque se incumple la palabra dada a los taxistas de Santa Cruz de Tenerife, y no precisamente porque estemos en su contra, por más que así lo expresara en pleno el grupo de gobierno de CC y el PSOE», agregó.

La consejera remarcó que el convenio se aparta de lo comprometido con el sector el 25 de marzo, «sin que haya un estudio económico para ello, más que la conocida crisis que existía ya el 25 de marzo». «Estamos desde el principio con la problemática del sector y por el cumplimiento de lo acordado con los taxistas en su integridad», concluyó Barrera.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share