Nov 25, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz aprueba por unanimidad una moción para intensificar la ayuda a las personas sin hogar

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria celebrada este viernes una moción institucional para impulsar la creación de una unidad local que permita hacer un seguimiento de las personas sin hogar del municipio.

De este modo se pone en marcha lo aprobado por la Comisión de Trabajo de las personas sin hogar que, presidida por el concejal de Asuntos Sociales, José Manuel Arocha, y con representación de todos los grupos políticos, ha pedido colaboración a otras administraciones y agentes sociales, con los que ya se han mantenido encuentros.

La moción aprobada por unanimidad contempla que sea la Comisión de Trabajo la que continúe con las labores de mejorar la coordinación y la comunicación entre las administraciones y los agentes sociales

En este sentido, la moción contempla la creación de una unidad local de reducción de daños y prevención de las causas que llevan a estas personas a no tener un hogar en el que vivir. Dicha unidad estaría formada por los técnicos de cada una de las entidades sociales que servirán de soporte a los profesionales del IMAS.

Todos los grupos políticos apoyan que se inste al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife a asumir sus responsabilidades en el albergue municipal, teniendo en cuenta, según se explica en la moción, que es el único centro de estas características de toda la isla.

Del mismo modo, se ha destacado la voluntad e interés de crear programas o estructuras específicamente adaptadas a las singularidades de cada una de las personas sin hogar, sin que ello suponga desatender los principios de atención general.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share