Nov 24, 2011
0 0

El Cabildo de Gran Canaria instará al SCE la modificación de los criterios de selección de personal para convenios

Written by
Share

El Cabildo de Gran Canaria instará al Servicio Canario de Empleo (SCE), después de la moción que prevé aprobar el viernes en pleno, promovida por el Grupo Mixto (CCN), la modificación de los criterios de selección de personal para los convenios y fomentar así la empleabilidad.

La moción contempla que actualmente los criterios de selección de demandantes de empleo están «más relacionados con el alivio» de las situaciones de exclusión social que con el fomento de la empleabilidad.

Las convocatorias se dirigen, por ejemplo, a desempleados jóvenes o mayores de 45 años, o a personas que no hayan alcanzado la enseñanza secundaria obligatoria, y de esta forma se deja «fuera a los demandantes entre 30 y 45 años y aquellos con niveles de enseñanza superior», según informó la institución insular en nota de prensa.

También priorizan a los demandantes con antecedentes penales, o en procesos de recuperación de toxicomanías, entre otras.

Sin embargo, matizan, la realidad actual ha ocasionado que haya «muchas personas con estudios universitarios incluso que no estén trabajando y no se pueden beneficiar de este tipo de iniciativas».

Así, la moción lo que persigue es modificar los criterios de selección de demandantes de empleo sobre los convenios de colaboración del SCE con las corporaciones locales «eliminando la edad del demandante, el nivel máximo de formación y el tiempo mínimo de inscripción como demandante de empleo en el SCE»

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share