Nov 23, 2011
0 0

Merkel rechaza los eurobonos y defiende la independencia del BCE

Written by
Share

La canciller alemana, Angela Merkel, ha reiterado su oposición a la colectivización de la deuda pública mediante la emisión de eurobonos, al mismo tiempo que ha rechazado las críticas de aquellos que exigen una mayor implicación del Banco Central Europeo (BCE) en la resolución de las dificultades de la zona euro.

“Las propuestas de eurobonos de Bruselas no funcionarán, puesto que la confianza sólo puede recuperarse a través de cambios en los tratados”, afirmó Merkel en una intervención parlamentaria previa a la presentación en Bruselas de las tres opciones que maneja la CE para emitir dichos eurobonos.

Asimismo, la canciller germana subrayó que la moneda europea se sustenta, como condición previa, en un banco central cuya “única responsabilidad sea la política monetaria”. “Este es su mandato y es lo que trata de conseguir. Deberíamos ser muy cuidadosos al criticar al BCE”, añadió.

Por otro lado, Merkel advirtió de que, en lo que respecta al siguiente tramo de ayudas a Grecia, el país heleno aún no ha satisfecho las condiciones exigidas para su desembolso, puesto que, aparte del compromiso por escrito del Ejecutivo griego, es necesaria la firma de los partidos políticos.

“La cuestión de Grecia aún no se ha despejado, puesto que las condiciones no se han cumplido aún para el pago del siguiente tramo”, dijo Merkel.

“Para que esto ocurra, es necesario no sólo la firma del primer ministro, sino también la de los partidos que han acordado respaldar al Gobierno. De otro modo no puede desembolsarse el sexto tramo”, añadió.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share